YAHWEH

Gén 1:1 En el principio[1] Elohim Alef-Tav[2] creó los cielos y la tierra.

Jos 1:5 Nadie te podrá hacer frente por todo el tiempo que vivas. Así como estuve con Moshe, estaré contigo. Yo ni te fallaré ni te abandonaré.
Jos 1:6 "Sé fuerte, sé valiente; porque tú causarás que este pueblo herede La Tierra que Yo juré a sus padres que les daría.
Jos 1:7 Solamente sé fuerte y muy valiente en tener cuidado de seguir toda la Toráh que Moshe mi siervo te ordenó a seguir; no te vuelvas de ella ni a la derecha ni a la izquierda; entonces tendrás éxito donde quiera que vayas.
Jos 1:8 Sí, guarda este libro de la Toráh en tus labios, y medita en él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo lo escrito en él. Entonces tus empresas prosperarán, y tú tendrás éxito.
Jos 1:9 ¿No te he ordenado, 'sé fuerte, sé valiente'? Así que no temas no te desanimes, porque YAHWEH tu Elohim está contigo dondequiera que vayas.[3]"

Sal 12:1 Para el director, un canto de David En sheminit[Instrumento de bajo tono] ¡Sálvame, O YAHWEH! Porque no queda ningún compasivo; la verdad se ha desvanecido de los hijos de hombres.
Sal 12:2 Todos han hablado vanidades a su prójimo, sus labios son engañosos, y han hablado con corazones de doble ánimo.
Sal 12:3 Que YAHWEH destruya los labios engañosos y la lengua que habla grandiosidades,
Sal 12:4 Quienes han dicho: "magnificaremos nuestras lenguas; nuestros labios son de nosotros; ¿quién puede ser nuestro Amo? "
Sal 12:5 "A causa de la miseria de los pobres, y a causa del gemir de los necesitados, ahora me levantaré," dice YAHWEH. "Y concederé seguridad a los que ellos escarnecen."
Sal 12:6 Los Oráculos de YAHWEH son oráculos puros, como plata puesta al fuego, probada en horno de tierra, refinada y purificada siete veces.[35]
Sal 12:7 Tú, O YAHWEH, nos guardarás; y nos preservarás desde esta generación y para siempre –
Sal 12:8 los perversos andan arrogantemente por todas partes cuando la vileza es exaltada por todos.

Pro 1:2 son para aprender sabiduría e instrucción; para entender palabras que expresan profundo discernimiento;
Pro 1:3 para alcanzar una vida disciplinada inteligente, para entender justicia verdadera, y para dirigir juicio;
Pro 1:4 para otorgar precaución a aquellos que no piensan, y a la persona joven, conocimiento y discernimiento.
Pro 1:5 Porque al oír éstos, alguien que ya es sabio oirá y será más sabio; alguien que ya entiende adquirirá dirección;
Pro 1:6 entenderá parábolas, expresiones oscuras, los dichos y enigmas de los sabios.
Pro 1:7 El temor a YAHWEH es el principio de la sabiduría, y hay buen entendimiento a todos los que la practican, y la piedad hacia Elohim es el principio del discernimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.[3]
Pro 1:8 Hijo mío, escucha la disciplina de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre;
Pro 1:9 porque será guirnalda de gracia a tu cabeza, medalla de oro para tu cuello.[4]

Cnt 1:2 Que él me cubra con besos de su boca, porque tu amor es mejor que el vino.
Cnt 1:3 Tus aceites de unción tienen una fragancia maravillosa; tu nombre es como aceite de unción derramado. Por esto las vírgenes te aman –
Cnt 1:4 "Llévame contigo. Correremos tras de ti." El rey me ha llevado a sus aposentos.[2] (Coro) Estaremos alegres y nos gozaremos por ti. Alabaremos tu amor más que el vino. ¡Qué correcto es para ellos amarte! (Ella)
Cnt 1:5 Yo soy morena pero bella, ustedes hijas de Yerushalayim, como las tiendas de Kedar, como las cortinas de Shlomó.
Cnt 1:6 No fijes tu mirada en mí porque soy morena; es el sol que me bronceó. Los hijos de mi madre estaban enojados conmigo[3] y me hicieron cuidar las viñas. Pero yo no he cuidado mis propias viñas.[Is 26:3; 41:10; Sal 37:24; Jn 10:28-30]
Cnt 1:7 Dime, mi amor, ¿dónde pastoreas tu rebaño, dónde las haces descansar al mediodía? ; pues ¿por qué me pondré velo [como una ramera] junto a los rebaños de tus amigos? [Coro]
Cnt 1:8 Si tú no lo sabes, tú la más bonita de las mujeres, entonces sigue las huellas del rebaño y deja que tus cabritos pasten junto a las tiendas de los pastores. [El]
Cnt 1:9 Mi amor, yo te comparo con mi yegua, halando uno de los carruajes de Faraón –
Cnt 1:10 tus mejillas son hermosas con ornamentos, tu cuello con su collar de cuentas,
Cnt 1:11 haremos tus ornamentos de oro, incrustados con plata.[Mt 5:4] [Ella]
Cnt 1:12 Mientras el rey se reclina a la mesa, mi nardo exhalaba su perfume:[Je 8:7]
Cnt 1:13 para el hombre que amo es un ramillete de mirra que reposa entre mis pechos;
Cnt 1:14 para el hombre que amo es un rocío de flores de alheña en las viñas de Ein-Gedi.[Jn 10:3] [El]
Cnt 1:15 ¡Mírate, mi amor! ¡Qué bella eres! Tus ojos son palomas – [Ella]
Cnt 1:16 – ¡Mírate a ti! ¡Tan hermoso, tan placentero, mi cariño! Nuestra cama es un verdor;[Jn 3:16]
Cnt 1:17 las vigas de nuestras casas son cedros, y los artesonados de ciprés.[4]

Gál 2:16 de cualquier modo nosotros hemos llegado a conocer que una persona no es declarada justificada por YAHWEH, basado en la observancia legalista [Obras de la ley][15] de los mandamientos de la Toráh, sino por medio de la confianza en la llenura de fe del Mashíaj. Entonces nosotros también ponemos nuestra confianza en el Mashíaj Yahshúa y nos volvemos fieles a El, para que podamos ser declarados justificados por la confianza en la llenura de fe del Mashíaj y no basado en la observancia legalista [Obras de la Ley][16] de los mandamientos de la Toráh. Por cuanto basado en la observancia legalista [Obras de la Ley] de los mandamientos de la Toráh nadie será declarado justificado.'[Sal 143:2]
Gál 2:17 Pero si en nuestra búsqueda por ser declarados justificados por YAHWEH, por medio de nuestra unión con el Mashíaj, nosotros mismos somos hallados pecadores, entonces ¿es el Mashíaj un instigador y cómplice del pecado? ¡YAHWEH no lo permita!
Gál 2:18 En verdad, si yo reedifico otra vez la esclavitud legalista que ya destruí, realmente me estoy haciendo un transgresor.
Gál 2:19 Pues fue dejando que la Toráh hablara por sí sola que yo morí a las tradicionales malas interpretaciones legalistas, para que así pudiera vivir en relación directa con YAHWEH.[17]
Gál 2:20 Cuando el Mashíaj fue ejecutado en la estaca como un criminal, yo también lo fui; así que mi soberbio ego ya no vive. Pero el Mashíaj vive en mí, y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la misma confianza en la llenura de fe que tenía el Hijo de YAHWEH, el cual me amó y murió por mí.
Gál 2:21 Yo no rechazo el don de la misericordia de YAHWEH; pero si de la manera que uno obtiene justificación es por medio de legalismos [Obras de la Ley], entonces la muerte del Mashíaj no tiene ningún sentido.

Gál 3:1 ¡Oh insensatos gálatas! ¿Quién os fascinó a vosotros, a cuyos ojos fue presentado Jesucristo crucificado?
Gál 3:2 Quiero saber de vosotros una sola cosa: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por la fe en la predicación?
Gál 3:3 ¿Tan insensatos sois? Comenzando por espíritu, ¿termináis ahora en carne?
Gál 3:4 ¿Habéis pasado en vano por tales experiencias? ¡Pues bien en vano sería!
Gál 3:5 El que os otorga, pues, el Espíritu y obra milagros entre vosotros, ¿lo hace porque observáis la ley o porque tenéis fe en la predicación?
Gál 3:6 Así Abraham = creyó en Dios y le fue reputado como justicia. =
Gál 3:7 Tened, pues, entendido que los que viven de la fe, ésos son los hijos de Abraham.
Gál 3:8 La Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció con antelación a Abraham esta buena nueva: = En ti serán bendecidas todas las naciones. =
Gál 3:9 Así pues, los que viven de la fe son bendecidos con Abraham el creyente.
Gál 3:10 Porque todos los que viven de las obras de la ley incurren en maldición. Pues dice la Escritura: = Maldito todo el que no se mantenga en la práctica de todos los preceptos escritos en el libro de la Ley. =
Gál 3:11 - Y que la ley no justifica a nadie ante Dios es cosa evidente, pues = el justo vivirá por la fe; =
Gál 3:12 pero la ley no procede de la fe, sino que = quien practique sus preceptos, vivirá por ellos - =
Gál 3:13 Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros, pues dice la Escritura: = Maldito todo el que está colgado de un madero, =
Gál 3:14 a fin de que llegara a los gentiles, en Cristo Jesús, la bendición de Abraham, y por la fe recibiéramos el Espíritu de la Promesa.
Gál 3:15 Hermanos, voy a explicarme al modo humano: aun entre los hombres, nadie anula ni añade nada a un testamento hecho en regla.
Gál 3:16 Pues bien, las promesas fueron dirigidas a Abraham = y a = su = descendencia. = No dice: «y a los descendientes», como si fueran muchos, sino a uno solo, = a tu descendencia, = es decir, a Cristo.
Gál 3:17 Y digo yo: Un testamento ya hecho por Dios en debida forma, no puede ser anulado por la ley, que llega 430 años más tarde, de tal modo que la promesa quede anulada.
Gál 3:18 Pues si la herencia dependiera de la ley, ya no procedería de la promesa, y sin embargo, Dios otorgó a Abraham su favor en forma de promesa.
Gál 3:19 Entonces, ¿para qué la ley? Fue añadida en razón de las transgresiones hasta que llegase la descendencia, a quien iba destinada la promesa, ley que fue promulgada por los ángeles y con la intervención de un mediador.
Gál 3:20 Ahora bien, cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno solo.
Gál 3:21 Según eso, ¿la ley se opone a las promesas de Dios? ¡De ningún modo! Si de hecho se nos hubiera otorgado una ley capaz de vivificar, en ese caso la justicia vendría realmente de la ley.
Gál 3:22 Pero, de hecho, la Escritura encerró todo bajo el pecado, a fin de que la Promesa fuera otorgada a los creyentes mediante la fe en Jesucristo.
Gál 3:23 Y así, antes de que llegara la fe, estábamos encerrados bajo la vigilancia de la ley, en espera de la fe que debía manifestarse.
Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro pedagogo hasta Cristo, para ser justificados por la fe.
Gál 3:25 Mas, una vez llegada la fe, ya no estamos bajo el pedagogo.
Gál 3:26 Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
Gál 3:27 En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo:
Gál 3:28 ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gál 3:29 Y si sois de Cristo, ya sois descendencia de Abraham, herederos según la Promesa.

Efe 1:2 Misericordia a ustedes y Shalom de Elohim el Padre y del Adón Yahshúa Ha Mashíaj.
Efe 1:3 Alabado sea YAHWEH, Padre de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj, quien en el Mashíaj nos ha bendecido con toda bendición en el ruaj en el cielo.
Efe 1:4 En el Mashíaj Él nos escogió en amor antes de la creación del universo, para ser Kadoshim y sin defectos en Su presencia.
Efe 1:5 El determinó de antemano que, por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, nosotros fué ramos sus hijos de acuerdo con Su voluntad y propósito,[2]
Efe 1:6 para que le alabáramos como corresponde a la gloria de la misericordia que nos dio por medio de El Amado.
Efe 1:7 En unión con El, por medio del derramamiento de su sangre, somos libres; nuestros pecados son perdonados de acuerdo a la riqueza de la misericordia
Efe 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros. En toda Su sabiduría y discernimiento
Efe 1:9 nos ha dado a conocer su plan secreto, el cual, por su propia voluntad, diseñó de antemano con relación al Mashíaj,
Efe 1:10 y lo pondrá en efecto cuando el tiempo esté maduro; su plan de reunir y poner bajo el control del Mashíaj todo lo que está en el cielo y en la tierra.[3]

Flp 2:4 pongan la mira en los intereses de los otros y no solamente en los de ustedes.[4]
Flp 2:5 Dejen que la actitud del uno al otro sea gobernada por el estar en unión con el Mashíaj Yahshúa:
Flp 2:6 Aún cuando El era en forma de YAHWEH, no consideró ser igual a YAHWEH algo por lo cual aferrarse.[5]
Flp 2:7 Por el contrario, se despojó a sí mismo, en el hecho que tomó forma de esclavo, haciéndose como un ser humano,
Flp 2:8 se humilló a sí mismo todavía más, haciéndose obediente hasta la muerte; ¡y muerte en la estaca como un criminal![6]
Flp 2:9 Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;[7]
Flp 2:10 para que en honor al Nombre dado, Yahshúa, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra;[8]
Flp 2:11 y toda lengua confiese[Is 45:23] que Yahshúa Ha Mashíaj es Amo para Gloria del Padre YAHWEH.[9]

Col 2:2 Mi propósito es que ellos sean animados, que sean unidos en amor, y para que tengan todas las riquezas derivadas de estar seguros de entender y puedan conocer a plenitud la verdad del secreto de YAHWEH, ¡qué es el Mashíaj![12]
Col 2:3 Es en El que todos los tesoros de sabiduría y conocimiento están escondidos.[13]
Col 2:4 Les digo esto para que nadie los engañe con razonamientos convincentes, pero de poco fiar, caprichosos.[14]

Jud 1:1 De: Yahudáh, un esclavo de Yahshúa Ha Mashíaj[1] y hermano de Yaakov. A: Aquellos que fueron llamados,[2] que son amados por Elohim el Padre y guardados para Yahshúa Ha Mashíaj.
Jud 1:2 La misericordia, amor y Shalom sean suyos con medida completa.
Jud 1:3 Queridos amigos: estaba ocupado trabajando escribiéndoles sobre la salvación que compartimos, cuando encontré necesario escribirles alentándolos a que se mantengan contendiendo arduamente por la fe que ha sido transmitida al pueblo de YAHWEH de una vez por todas.
Jud 1:4 Porque ciertos individuos, de los que se ha escrito hace mucho tiempo que han sido destinados a condenación, se han introducido solapadamente; gente perversa, pervierten la misericordia de YAHWEH en licencia para libertinaje y niegan a nuestro Unico Amo y Adón Yahshúa Ha Mashíaj.[3]

Apo 19:1 Después de estas cosas, yo oí lo que sonaba como el rugido de una gran multitud en el cielo, gritando: "¡Haleluyah! "¡La victoria, la gloria, el poder de nuestro Elohim!
Apo 19:2 Porque sus juicios son justos y verdaderos. El ha juzgado a la gran ramera, que ha corrompido a la tierra con su prostitución. El ha tomado venganza sobre ella, que tiene la sangre de sus siervos en sus manos."
Apo 19:3 Y una segunda vez ellos dijeron: "¡Haleluyah! ¡El humo de ella sube por siempre y para siempre!"
Apo 19:4 Los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a YAHWEH que estaba sentado en el trono y dijeron: "¡Amein! ¡Haleluyah!"
Apo 19:5 Una voz salió del trono diciendo: "¡Alaben a nuestro Elohim, todos ustedes, sus siervos, ustedes que le temen a El, pequeños y grandiosos!"
Apo 19:6 Entonces oí lo que sonaba como una gran multitud, como el estruendo de aguas precipitándose, como grandes destellos de truenos diciendo: "¡Haleluyah!" "YAHWEH, El-Shaddai, [Am 3:13,4:13] ¡ha comenzado su Reino!
Apo 19:7 "¡Gocémonos y alegrémonos! ¡Démosle la gloria! Porque el momento ha llegado para la boda del Cordero. Y su novia se ha preparado a sí misma;
Apo 19:8 lino fino resplandeciente y limpio se le ha dado para vestir." "Lino fino" son las obras justas de los Kadoshim de YAHWEH. [Yisra'el]
Apo 19:9 El malaj me dijo: "Escribe: '¡Qué benditos son aquellos que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero!'" Entonces añadió: "Estas son las propias palabras de YAHWEH."
Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle, pero él dijo: "¡No hagas eso! Yo soy sólo un consiervo contigo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Yahshúa. ¡Adoren a YAHWEH! Porque el testimonio de Yahshúa es el Ruaj de profecía.[]

Apo 19:11 Después vi el cielo abierto; y allí delante de mí, un caballo blanco. Sentado en él, estaba el Unico llamado Lleno de Fidelidad y Verdadero,[109] y es en justicia que El dicta juicio y va a la batalla.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama ardiente de fuego, y en su cabeza había muchas coronas reales. Y tenía un Nombre escrito que nadie conocía, sino El mismo.
Apo 19:13 Estaba usando una túnica que había sido empapada en sangre, y El Nombre por el cual es llamado es: "LA PALABRA DE YAHWEH."[110]
Apo 19:14 Los ejércitos del cielo, vestidos de lino finísimo, blanco y puro, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15 Y de su boca sale una espada afilada, para herir con ella a las naciones; "El las regirá con cetro de hierro."[Sal 2:9] El es quien pisa el lagar de donde fluye el vino de la ira furiosa de YAHWEH, Elohim de los ejércitos del cielo.
Apo 19:16 Y en su túnica y en su muslo tiene un Nombre escrito: REY DE REYES Y AMO DE SEÑORES


Apo 21:1 Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva;[Is 65:17, 66:22] pues el cielo viejo y la tierra vieja habían pasado, y el mar ya no estaba allí.
Apo 21:2 También vi la ciudad Kadosh, la Yerushalayim de lo Alto, descendiendo desde el cielo de YAHWEH, preparada como una esposa, hermosamente vestida para su esposo.[116]
Apo 21:3 Oí una gran voz del trono que decía: "¡Miren! La Shejinah de YAHWEH está con la humanidad, y El vivirá con ellos. Ellos serán Su pueblo, y El mismo, YAHWEH con ellos, será Su Elohim.[Le 26:11-12; Is 7:14; 8:8, 10; Je 31:33(34); Ez 37:27; 2Cr 6:18]
Apo 21:4 El enjugará toda lágrima de sus ojos. Ya no habrá más muerte; y ya no habrá más luto, llanto ni dolor; porque el viejo orden ha pasado."
Apo 21:5 Entonces El que estaba sentado en el trono dijo: "¡Miren, Yo estoy haciendo todo nuevo!" También dijo: "Escribe: ¡Estas palabras son verdaderas y dignas de ser confiadas!'"
Apo 21:6 Y El me dijo: "¡Hecho está! Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El principio y el fin. A cualquiera que tenga sed, Yo mismo le daré gratuitamente agua de la Fuente de la Vida.
Apo 21:7 Aquel que gane la victoria, recibe estas cosas, y Yo seré su Elohim, y él será mi hijo.
Apo 21:8 Pero, en cuanto a los cobardes, los que no son dignos de confianza, los viles, los asesinos, los inmorales sexuales, aquellos que dan mal uso a las drogas con relación a lo oculto, los adoradores de ídolos, y todos los mentirosos, su destino es el lago que arde con fuego y azufre, la segunda muerte.
Apo 21:9 Uno de los siete malajim que tenía las siete copas de las siete plagas se acercó a mí y dijo: "Ven, te mostraré la novia, la esposa del Cordero."
Apo 21:10 Me llevó en el Ruaj a la cumbre de una gran y alta montaña, y me enseñó la ciudad Kadosh, Yerushalayim, descendiendo del cielo de YAHWEH.
Apo 21:11 Era la Shejinah de YAHWEH, su fulgor era como una joya cuyo precio es inestimable, como un diama nte tan claro como un cristal.
Apo 21:12 Tenía un gran muro alto con doce puertas; a las puertas doce malajim; e inscritos en las puertas estaban los nombres de las doce tribus de Yisra'el.[117]
Apo 21:13 Al este, tres puertas; tres puertas al norte; tres puertas al sur y tres puertas al oeste.
Apo 21:14 El muro de la ciudad tenía doce piedras de cimientos, y en éstas estaban escritos los doce nombres de los doce emisarios del Cordero.
Apo 21:15 El malaj que hablaba conmigo tenía una caña de medir de oro con la cual medir la ciudad, sus puertas y su muro.
Apo 21:16 La ciudad está planeada en un cuadrado, su longitud es igual a su anchura. Con su caña él midió la ciudad a mil quinientas millas; con la longitud y la altura igual.
Apo 21:17 El midió su muro, doscientos dieciséis pies de medida humana corriente, que el malaj estaba usando.
Apo 21:18 El muro estaba hecho de diamante y la ciudad de oro puro, semejante al cristal puro.
Apo 21:19 Los cimientos del muro de la ciudad estaban decorados con toda clase de piedras preciosas; la primera piedra de cimiento era de diamante, la segunda de zafiro, la tercera de calcedonia, la cuarta de esmeralda,
Apo 21:20 la quinta de ónice, la sexta de cornalina, la séptima de crisolito; la octava de berilio; la novena de topacio; la décima de crisoprasa; la undécima de turquesa y la duodécima de amatista.
Apo 21:21 Las doce puertas eran doce perlas;[118] y cada una de las puertas estaban hechas de una sola perla. La calle principal de la ciudad era de oro puro, transparente como el cristal.
Apo 21:22 No vi un Templo en la ciudad; porque YAHWEH, El Shaddai es su Templo, tal como lo es el Cordero.
Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad del sol ni de la luna que resplandezcan sobre ella; porque la Shejinah de YAHWEH le da luz, y su lámpara es el Cordero.
Apo 21:24 Las naciones caminarán bajo su luz, y los reyes de la tierra traerán su esplendor a ella.
Apo 21:25 Sus puertas nunca cerrarán, permanecerán abiertas todo el día porque la noche no existirá allí,
Apo 21:26 y el honor y esplendor de las naciones será traído a ella.
Apo 21:27 Nada impuro podrá entrar en ella, tampoco nadie que haga cosas vergonzosas o mienta; los Unicos que pueden entrar son aquellos que sus nombres están escritos en el Libro de la Vida del Cordero.

Apo 22:11 "El que permanezca actuando perversamente, siga actuando perversamente. El que permanezca siendo inmundo, siga haciéndose inmundo. También, el que es justo, siga haciendo lo que es justo, y el que es Kadosh, siga siendo Kadosh."
Apo 22:12 "¡Presten atención!" Dice Yahshúa: "Yo vengo pronto, y mis recompensas están conmigo, para dar a cada persona de acuerdo con sus obras.
Apo 22:13 Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin."
Apo 22:14 ¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Arbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad![122]
Apo 22:15 Afuera están los perros,[123] los que mal usan las drogas en relación con lo oculto, los inmorales sexuales, los asesinos, los adoradores de ídolos, y todos los que aman y practican falsedad.
Apo 22:16 "Yo, Yahshúa he mandado a mi malaj, para darles este testimonio a las Comunidades Mesiánicas. Yo soy la Raíz y la Descendencia de David, la Estrella Brillante de la Mañana.
Apo 22:17 El Ruaj y la Esposa dicen: '¡Ven!' Que todos los que oiga digan: '¡Ven!' Y todos los que tienen sed vengan, el que desee, tome del agua gratuitamente."
Apo 22:18 Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, YAHWEH le añadirá las plagas escritas en este libro.
Apo 22:19 Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del Arbol de la Vida, y de la ciudad Kadosh, como es descrita en este libro.
Apo 22:20 "El que da testimonio de estas cosas dice: '¡Si, Yo vengo pronto!'" ¡Amein! ¡Ven, Adón Yahshúa!
Apo 22:21 ¡La gracia del Adón Yahshúa esté con todos!

Paz y Bendiciones de YHWH en el nombre de YAHSHUA. Asi sea. Amen y Amen.